background

Rusia, China e Irán despliegan buques de guerra en el golfo de Omán

Noticia | 2 de abril de 2024

Rusia, China e Irán despliegan buques de guerra en el golfo de Omán

2 de abril de 2024

Las fuerzas navales de Rusia, China e Irán realizaron maniobras bélicas en las aguas del golfo de Omán durante el pasado mes de marzo.

Estos ejercicios militares aumentan la tensión geoestratégica en la zona de Oriente Medio tras los ataques hutíes contra buques mercantes y la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, derivada de los ataques de Hamás contra objetivos civiles en Israel, que no obtuvieron respuesta del ejército israelí durante horas.

Según el Ministerio de Defensa ruso, el objetivo de las maniobras es mejorar la seguridad de la actividad económica marina. El puerto iraní de Chabahar es el punto neurálgico de esta operación denominada Cinturón Marítimo de Seguridad 2024.

La armada china ha enviado un destructor de misiles guiados, una fragata de misiles guiados y un barco de suministro integral, según informaciones de la prensa del país asiático.

Según fuentes gubernamentales rusas, también participan en las maniobras representantes de Omán, Azerbaiyán, Kazajistán, Pakistán y Sudáfrica, en calidad de observadores.

Por su parte, la prensa iraní informa que el objetivo de las maniobras es fortalecer la seguridad regional, promover la cooperación colectiva y mostrar capacidades para dar un apoyo concertado a la paz mundial y la seguridad marítima.

Profecía en cumplimiento para esta noticia

Pero noticias del oriente y del norte lo atemorizarán, y saldrá con gran ira para destruir y matar a muchos. [El rey del norte] Plantará las tiendas de su palacio entre los mares y el monte glorioso y santo; pero llegará a su fin, y no tendrá quien lo ayude.

(Daniel 11:44-45)

El conflicto bélico de los tiempos finales detallado en esta profecía enfrenta a Estados Unidos y sus aliados contra Rusia, China y sus aliados.

Estados Unidos aparece como “el rey del norte” en la profecía. China está representada como el “oriente“. Rusia es el “norte“. Jerusalén será el punto central de esta batalla final (entre los mares Mediterráneo y Muerto, en “el monte glorioso y santo“). El profeta Daniel escribió esta profecía hace aproximadamente 26 siglos. Ahora podemos observar su cumplimiento.

En la siguiente conferencia puedes encontrar la interpretación correcta de esta profecía en su totalidad:

Play Video

Compartir en redes

Últimas noticias

Portada
Contenido
Últimas noticias